Ronald Modra R.
      Legado
Legado Ronald Modra

¿Cómo podemos saber si una persona está bajo la influencia de Dios o de Lucifer?
¿Existen señales obvias que todos podemos ver? ¿Cómo nos protege eso?

Cuando usted toma decisiones en su vida, que lo pondrán en la situación de tener que confiar en alguien, es muy bueno saber si esta persona es básicamente confiable o no. Dada la oportunidad, ¿le robarán, le mentirán y harán daño? Dependiendo de lo que a usted le hayan enseñado a creer, puede que no se de cuenta de esta situación hasta que sea demasiado tarde. Pero si ha tenido la fortuna de aprender acerca de la honestidad básica, por ejemplo, ser honesto y verdadero en todo aspecto (porque si no lo es, pierde lo más valioso que es su auto-respeto), entonces puede aplicar lo que sabe en otra persona. Estudiemos este tema tan importante.

Existen dos y sólo dos religiones en el mundo. Cuando analiza cada religión y a sus seguidores, surgen dos aspectos básicos de los cuales no podemos escapar. Todo el resto se organiza debido a que estos dos tienen que ver con nosotros aunque no tengamos que ver con ellos. Esas dos religiones son la de la vida y la muerte. Las puede llamar vida eterna o muerte eterna. De hecho, esta última es el tema sobre el que más se enseña en nuestros colegios y organizaciones hoy en día. “Cuando estás muerto, lo estás por siempre” eso es lo que nos enseñan. Es increíble la cantidad de personas que creen y sirven a esta religión en particular que es la muerte. Están satisfechos de saber que cuando mueran, nada importará porque dejarán de existir. Es la religión más popular, debido a que apela a los sentidos de evitar la responsabilidad después del hecho. Es una religión muy real, pues si usted cree en ella, se sentirá bien haciendo muchas cosas, que no podría hacer, si creyera honestamente y sin dudar en la religión de la vida eterna.

Muchas iglesias y organizaciones todavía enseñan una religión similar a la de la muerte y muchas de ellas además, enseñan sobre la ‘vida eterna’, pero que dura el corto periodo en que permanecemos en la tierra. Buscamos la continuidad porque es la parte incompleta de nuestro espíritu. Sin embargo, el tema de este artículo es indicar que es muchísimo más fácil convertirse en ladrón, asesino, mentiroso o en muchas otras cosas que se asocian entre sí, si cree que puede salirse con la suya. Por ende, usted es objeto de tentaciones, basadas en el hecho de que si nadie observa su actuar, todo lo que tiene que hacer es llegar hasta el último día de su vida terrenal y está libre. Eso, si no lo atrapan en esta tierra, en un momento desafortunado. Si cree en la muerte, no existe lugar en su religión para que sus víctimas o sus actos lo atrapen después de morir, por ejemplo, no existe un juicio o un igualador. No es de sorprender que exista una gran cantidad de seguidores de la religión de la muerte. “Si Dios no me va a resucitar porque no he sido bueno, está bien, pero no me convence lo de la vida eterna”. ¿Cuántas veces ha escuchado eso? Necesita mucha fe para creerlo también. Fe sólo en la ciencia y en el hombre.

Personalmente, jamás le pediría a una persona que acepte ocupar un puesto de mucha confianza, si no cree que la vida eterna sea una razón poderosa para vivir. No es justo para ellos, porque no tienen una forma real de equilibrar el beneficio de ser honestos y justos, con el beneficio de obtener algo deshonestamente, si se presenta la oportunidad.

Algunas creencias nublan la conciencia o simplemente la erradican, y no existe experiencia humana verdadera sin conciencia.

Por lo tanto, cómo sabe la diferencia entre alguien que sigue una religión de vida y aquellos que siguen a la muerte. No siempre es fácil porque la religión de la muerte también es la religión de los mentirosos. No descubrirá todos los hechos a través de una entrevista y aquellos que siguen la religión de la muerte, por lo general son los más desesperados por sacar todo el provecho posible de su ‘única vida’, como si fuera la oportunidad de su vida. Tratarán de impresionarlo con cualquier conocimiento que tengan y tratarán de cruzar puertas donde la confianza y la oportunidad se encuentren a su disposición.

Es tiempo de recordar algunos viejos consejos. El árbol se ve bien, pero ¿qué tipo de fruta dará en la estación? Lo que es más importante, ¿qué frutas ha dado en temporadas pasadas?

El currículum de una persona se puede ver increíblemente bien, pero chequée además los trabajos que no aportan referencias.

Si la persona se siente muy incómoda hablando de estos temas y de otras maravillas de la vida real, asociadas a la presencia de un Dios y de una existencia en el futuro, es sólo porque sus intereses y su sentido de lo relevante, yacen en otro lado.

Por ejemplo, una de las mejores personas con las que he trabajado, por su honestidad en todo ámbito, era muy ambiciosa en tener éxito y recibir un buen sueldo. Mostraba interés cuando hablábamos de esas cosas. También le gustaba hablar de su familia, pero cuando yo hablaba de nuestro padre espiritual y su gran obra en el universo a nuestro alrededor y en nuestras vidas, se llenaba de interés y entusiasmo por escuchar y contribuir más y más. Siempre quería oír más y pronto me di cuenta de que era genuino su deseo de conocer a su Padre Espiritual, más que ninguna otra cosa en la vida. Es casi imposible que una persona así se deje llevar por malos actos. No es porque deseara impresionar a alguien en esta tierra, sino porque ella era muy inteligente y sumamente conciente de que la vida eterna es el verdadero premio y todo esto es sólo una oportunidad para prepararse para ello.

Algunas personas esperan que este tipo de gente sea aburrida y religiosa. No es así. Son simplemente naturales y capaces de ver las pruebas a su alrededor todos los días y de que una vida verdadera y diligente, es la única forma de prepararse para un futuro increíble. Una existencia futura basada en la vida, la verdad y en maravillas incontables. Si usted no se avergüenza de creer en la vida eterna, es mucho más fácil hacer las preguntas correctas y descubrir si ha encontrado a una de estas personas especiales.

Ellas pueden pasar silenciosamente a través del estruendo del mundo hoy en día, pero si encuentra a una de estas personas, sea su empleado o su pareja, habrá descubierto algo mucho más valioso que el dinero o lo que sea que éste compre, y aprenderá a amar a esa persona en una forma especial y duradera.

Resumen
Usted puede cuestionar con justa razón, los actos de alguien ‘famoso’, que supuestamente es una persona religiosa y devota, pero que ha asesinado a personas, que ha robado grandes sumas de dinero, etc.

Una vez más, se aplica la prueba. Mucha gente ha utilizado la religión para justificar la guerra, los asesinatos y el pillaje. La fruta no se parece en nada a lo que el árbol esperaba que usted crea que es.

La religión de la muerte no podría sobrevivir si no pudiese parecer estar unida a la religión de la vida. En el mundo actual la confusión y las mentiras, son una modalidad artística y no debería molestarnos, en tanto aprendamos a estar alertas sobre su presencia y a vivir apartados de ella. Es sólo una prueba. Dios nunca ha abandonado a aquellos que creen en Él y nunca ha estado más cerca de lo que está hoy.

                                                                                                                         R.M.R.




Go to English Version
Go to English Version
Inicio Biografía Galería Legados Salud Deportes Creencias Política Videos Contacto
Free Web Hosting