Ronald Modra R.
      Legado
Legado Ronald Modra

Dime Por qué

¿Qué es una semilla y cómo funciona para darnos jardines y alimentos?

Introducción
Las semillas es el tema más interesante sobre el que haya escrito hasta ahora la ciencia botánica. Ellas guardan un secreto que ninguna rama de nuestra ciencia ha podido duplicar.

Dentro de ellas existe un programa de vida eterna, la capacidad de vivir para siempre, ya que la semilla no produce otra semilla simplemente, sino que retiene de una generación a otra, la fórmula original que existía en la primera semilla. Esta fórmula nunca se pierde, siempre y cuando no se dañe o prive a las semillas. Un diseño dentro de un diseño. Podemos destruir su capacidad para continuar este proceso, pero no así producir en forma artificial cualquier cosa que la reemplace. Afortunadamente las semillas se producen por la acción de la naturaleza en tal cantidad, que continúan reproduciéndose a pesar de los innumerables obstáculos que deben enfrentar en su eterna lucha por sobrevivir, especialmente en nuestro mundo actual. Todos estamos relacionados con las semillas, como si existiera un diseño básico similar entre todos los seres vivos. Las aves ponen huevos que poseen dentro de sí el mismo diseño. Como si fueran hechos a partir de un plan similar.

Nosotros también tenemos este diseño implantado para la continuidad de nuestra especie, pero se nos ha dado más control o elección sobre dónde y cómo nos reproducimos, a diferencia de un árbol, por ejemplo.

Estudio Básico
De elegirse el elemento básico que diferencia a los animales y a nosotros de las plantas, ése sería el color verde. Ese color de las plantas es una de las cosas más importantes en el mundo entero. La materia verde llamada clorofila, permite a las plantas recibir sustancias del sol y del aire, y junto con los minerales y la humedad de la tierra, producir *alimentos vivos. Si las plantas no pudieran hacer esto, el hombre y los animales no podrían existir, ya que no tendrían alimentos naturales que conserven sus células saludables y en reproducción. Incluso aquellas criaturas que dependen de la carne, la obtienen de otros animales que viven de las plantas.

*Los alimentos vivos son sustancias orgánicas biológicas vivientes que pueden convertirse en sostenedores de la vida, constructores y reparadores de células de todas las formas de vida que existen en la tierra.

De hecho, si usted le sigue la pista a cualquier alimento natural hasta llegar a su fuente de origen, descubrirá una planta. Con la ayuda de la clorofila, la planta puede recibir energía del sol y transformarla en sustancias orgánicas o que dan vida. Llamamos a este proceso ‘fotosíntesis’, pero no lo podemos duplicar en laboratorio. El hombre ha comprendido que esto ha ocurrido desde que se tiene registro en la historia. En la antigüedad se sabía. Si embargo, aun hoy, rodeados de ciencia, no podemos hacer comida sintética copiando la acción de la fotosíntesis de una planta.
Podemos obtener clorofila de las plantas vivas, triturándolas y/o usando químicos para extraérsela, pero es la única forma en que podemos obtenerla, al igual que conseguimos sangre extrayéndola de los seres vivos. Todavía no sabemos qué es exactamente lo que las plantas y el resto de nuestro planeta recibe del sol, porque no entendemos al sol. Luce brillante de día, pues sus rayos o partículas de energía que iluminan nuestra atmósfera (azul) ingresan a ella a gran velocidad, como si fueran trillones de diminutos meteoritos, pero en el espacio todo es negro y frío a punto de congelamiento. No obstante, la radiación solar viaja a increíbles velocidades en el espacio oscuro. Usted se da cuenta de que no nos han enseñado mucho que sea útil para entender la luz cuando observa la luna.

La liviandad del aire o de la atmósfera de la luna, no causa que la radiación solar oscura se encienda a través de la fricción con la atmósfera, como ocurre con nuestra tierra. Sólo se produce un leve brillo y un pequeño anillo de luz alrededor de la luna. No se puede observar luz proveniente de la radiación solar que pasa por la luna, porque es oscura. No existe luz en los rayos. Todo el espacio es oscuro, hasta que este efecto de los rayos solares golpea contra la atmósfera produciendo fricción, luz y calor, lo que permite que la vida en la tierra como la conocemos, exista y se nutra.

No esperemos avanzar mucho en la comprensión de la fotosíntesis o de cualquier otra cosa de la naturaleza y del cosmos, hasta que por lo menos empecemos a entender mejor la luz y aceptemos algunas verdades básicas que la ciencia tradicional trata de evadir.

El problema real es que la ciencia y los hechos reales están sosteniendo una guerra constante y la ciencia está avergonzada por sus errores del pasado que no puede corregir sin desprestigiarse. Hombres orgullosos con delantales blancos que no tienen la suficiente humildad como para volver a empezar, admitir el error y seguir por la senda de la humildad. A la ciencia le toma tiempo hacer eso. Mucho tiempo desafortunadamente, pero aún así, finalmente se revelerán los secretos del gran cosmos.

                                                                                                                     R.M.R.





Go to English Version
Go to English Version
Inicio Biografía Galería Legados Salud Deportes Creencias Política Videos Contacto
Free Web Hosting